Departamento de Salud

En Derecho Internacional, que está por encima de cualquier jurisdicción legal de cualquier país, (Leyes, normativas de cualquier índole), en los Derechos Humanos de Bioética que dicen en su Art. 5 Autonomía y responsabilidad individual: Se habrá de respetar la autonomía de la persona en lo que se refiere a la facultad de adoptar decisiones, asumiendo la responsabilidad de éstas y respetando la autonomía de los demás. Es decir habrá que respetar las decisiones, la tuya, la mía y no ser increpado ni molestado por tomar cualquier decisión ante situaciones de Pandemia.

DERECHOS HUMANOS DE BIOÉTICA
Art.6
El consentimiento libre e informado es obligatorio para cualquier intervención médica.

En su punto 1. Toda intervención médica preventiva, diagnóstica y terapéutica solo habrá de llevarse a cabo previo consentimiento libre e informado de la persona interesada basada en la información adecuada. Cuando proceda, el consentimiento deberá ser expreso y la persona interesada podrá revocarlo en todo momento y por cualquier motivo, sin que esto entrañe para ella desventaja o perjuicio alguno.

 

Según el DERECHO INTERNACIONAL y el Pacto de Oviedo en su Art. 2 como en la Declaración Universal de Bioética y los Derechos Humanos en su Art. 3.2 declaran que: “Los intereses y el bienestar de la persona deben tener prioridad con respecto al interés exclusivo de la ciencia o la sociedad”.

Hipócrates, el famoso médico griego, durante el s. V A.C. desvinculó el arte de curar de las demás ciencias del templo y estableció de este modo un precedente de separación. Una de cuyas consecuencias es el extremo materialismo científico tan difundido en la actualidad. Los antiguos se daban cuenta de la interdependencia de las ciencias, pero los modernos no y, en consecuencia, unos sistemas de conocimientos incompletos procuran mantener el individualismo aislado. Los obstáculos con los que se enfrenta actualmente la investigación científica se deben, en gran medida, a las limitaciones sesgadas impuestas por quienes no están dispuestos a aceptar nada que trascienda de las percepciones concretas de los cinco sentidos humanos principales.

 

Entendiendo que la Salud es un todo y que como consta en nuestra Acta fundacional de Estado de la REML de Seb Roncero:, Art. 8 punto 3. referente al Órgano de Salud: El estado de la propia salud de esta Nación es de ámbito totalmente privado y regulará sus actividades por medio de este Departamento de Salud dentro de su jurisdicción privada. 

 

Entendiendo que la Salud que es un asunto privado que comprende además del tema sanitario, el conjunto de todo, un estilo de vida, una visión más holística de la Salud. En este departamento abogamos por una Salud privada, no comercial, que comprende todos los ámbitos de una vida saludable: la alimentación, ejercicio físico, meditación, reducción del estrés, vetando el uso de tóxicos y complementando todo con unas buenas horas de sueño y descanso. Todo enfocado para obtener así resultados óptimos y por ende de buena calidad de vida. Esta es nuestra filosofía de vida y que son las premisas fundamentales de nuestro departamento de salud constituido en el ODS de la REML de Seb.

 

Para más información contacto: med@laremldesebroncero.org

Crea tu propia página web con Webador